Región Pacífico



REGIÓN
PACÍFICO
previous arrow
next arrow
Slider



La región pacífica toca una tierra bendecida al occidente de Colombia posándose sobre  los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Desde Punta Ardita hasta Cabo Manglares junto al Ecuador estos cuatros territorios están bañados por el Océano Pacífico y están acompañados por diversidad de playas, manglares y selvas extensas.  Sobre esta zona occidental se descubren paraísos terrenales que son la carta de presentación para cientos de visitantes; la perla del Pacífico: Tumaco, las islas Gorgona y Malpelo, las playas de Juanchaco y Ladrilleros son algunas de las maravillas de la región. El nudo de los pastos en Nariño y el Macizo Colombiano son las fuentes hídricas más grandes del país. 

CHOCÓ

NUQUI

En el Chocó es posible visitar destinos encantadores. Nuquí por ejemplo, extiende sus brazos en Julio y octubre para contemplar las ballenas jorobadas que llegan al municipio chocoano a aparearse y a parir sus crías. En este destino además, se ofrece la posibilidad de hacer recorridos a pie o en canoas nativas para observar las mareas altas y el caudal de los ríos.  Recorrer los diferentes tipos de manglares. El visitante también podrá practicar pesca artesanal. Visitar la cascada “La roñosa” una caída de agua de más de 30 metros de altura rodeado por selva del litoral pacífico. 

TRIGANÁ

Otro gran destino con una amplia diversidad natural es Triganá, este paradisíaco lugar ofrece a los turistas una combinación maravillosa de selva y mar.  El mar de esta zona tiene diversos colores y tonos que van entre el azul y el verde, por ello este destino es perfecto para los amantes del snorkel y el buceo.

Capurganá

Capurganá es otro maravilloso destino de la región pacífica, ofrece paisajes y playas de arena blanca. Aquí muchos visitantes llegan buscando playas tranquilas; una de ellas es la playa verde o “playa del Aguacate” su nombre obedece al color verde de sus aguas.

Bahía Solano

Bahía Solano, otro de los destinos apetecidos por ecologistas y turistas debido que en este rincón de Colombia entre los meses de julio a noviembre lo visitan las ballenas jorobadas. 

VALLE DEL CAUCA

BUGA

Visitar las diferentes ciudades que se encuentran dentro de la región es otra posibilidad de conocer el territorio Colombiano. Buga, una de las ciudades más importantes del departamento del Valle del Cauca ofrece en su atractivo turístico la Basílica del Señor de Los Milagros, además de recorrer una ciudad que aún conserva una arquitectura colonial que data del siglo XVII y XVIII respectivamente. 

Cali

Visitar la ciudad de la Salsa -Cali- es sumergirse en una urbe llena de contrastes maravillosos. El turista podrá encontrar un lugar que conserva su arquitectura histórica y que contrasta con lo moderno y la ciudad es conocida como la capital de la rumba. De Cali muy seguramente el turista no se podrá ir sin visitar el cerro de las tres cruces, la Iglesia de Sa Antonio, la iglesia la Ermita, Cristo Rey, el paseo por los gatos de Tejada y  sin duda alguna, sin probar el famoso “cholado” caleño una rica bebida refrescante hecha a base de frutas y hielo. 

Lago Calima

Muy cerca de Cali, los visitantes podrán visitar el Lago Calima, este destino es conocido como el lago artificial más grande del territorio Colombiano y el de los vientos más rápidos de latinoamerica. En el lago Calima se podrá realizar paseos en jet ski, cuatri moto o lancha. 

SUR OCCIDENTE

PASTO

Si el plan es recorrer un destino lleno de naturaleza y belleza viajar al sur de Colombia es una opción perfecta para descubrir y experimentar Nariño; un territorio que permite fascinarse con la majestuosidad del pacífico y la fría cordillera. La ciudad de Pasto, Capital del departamento brinda la posibilidad de disfrutar en la primera semana de enero del Carnaval de Blancos y Negros; una fiesta considerada como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. En el gran desfile magno, la creatividad, el arte, el color y la alegría de los pastusos se toman las calles para vivir la gran parada de Blancos: un evento que reúne a cientos de colombianos en torno a la cultura nariñense.

Popayán

Hacia el sur occidente colombiano se encuentra Popayán una ciudad situada en el valle de Pubenza, se le conoce como “la ciudad blanca de Colombia” debido al color de sus paredes en el caso histórico colonial de la población; su fundación data del año de 1537 por Sebastián de Belalcázar. Durante mucho tiempo Popayán ha sido uno de los destinos religiosos más importantes de Colombia; en la semana Santa cientos de viajeros llegan a este destino con el objeto de vivir la semana mayor declarada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.  Adicional, en la ciudad el aire se perfuma con olores de comidas exquisitas típicas de la región y gracias a la riqueza de sus fogones ancestrales la UNESCO la designó como “ciudad UNESCO de la gastronomía” celebrándose así uno de los festivales gastronómicos más importantes del país.

SILVIA

Ser partícipe del mercado tradicional y las artesanías propias de los guambianos.
Recorrer los alrededores del pueblo es otra alternativa de acercamiento a esta región, visitar los diferentes resguardos y ver sus diversas formas de vida. En algunas zonas es posible practicar pesca.
Silvia debido a sus paisajes es considerada como “La suiza de América”, por ello el visitante podrá disfrutar de hermosos paisajes teñidos de diferentes verdes.

Laguna de la cocha

Otro destino para disfrutar, contemplar y vivir una experiencia única es: a laguna de la Cocha Ubicada en la población del Encano a 45 minutos aproximadamente de la ciudad de Pasto. “La cocha” como le llamaban los indígenas significa Laguna. Uno de los planes a realizar en la Laguna es dar un paseo por lancha, practicar pesca deportiva, visitar el sendero de la Totora y la capilla de Lourdes. Como dato a tener presente, “la Cocha” es la segunda laguna más importante de Colombia, sus casas alrededor se caracterizan por su construcción en madera y sus vivos colores, además, esta laguna está clasificada como humedal de importancia dentro del convenio de Ramsar. 

Las Lajas

A dos horas de la ciudad de Pasto se encuentra uno de los santuarios más emblemáticos del país: “El santuario de Nuestra Señora de las Lajas”. Este monumento arquitectónico de estilo gótico se encuentra en una pequeña población llamada Ipiales que hace frontera con Ecuador. Además de la arquitectura del santuario, su belleza radica en el lugar donde está emplazado; sobre el Cañón del río Guáitara en pleno Andes Colombiano.

Tumaco

Pasto cuenta con una riqueza de pisos térmicos, por ende es posible visitar los diferentes parques nacionales naturales, participar de las fiestas de fuego y del currulao  en Tumaco. 

Abrir chat