Región Caribe

REGIÓN
CARIBE
previous arrow
next arrow
Slider

 

La región Caribe está ubicada al norte de Colombia, sus principales centros urbanos son:

Barranquilla, Cartagena de Indias, Santa Marta, Valledupar, Montería, Sincelejo y Riohacha. Sus más de 1700 kilómetros de costa lo convierte en el principal destino turístico del territorio colombiano. Pocos lugares del mundo pueden exhibir tanta exuberancia; sus paisajes se convierten en un cuadro natural perfecto: doradas playas de aguas azules y transparentes, su sol es infinito con el mejor clima caluroso de día y fresco en la noche. Bahías que se lucen, apacibles ciénagas, abundantes ríos, intrincados manglares, bastas y espaciosas sábanas y misteriosos desiertos. La historia de esta región es fantástica, puerto de llegada desde la época colonial, su cultura parte de un largo mestizaje que intriga y asombra. Cuna de grandes personajes tales como: Gabriel García Márquez -nobel de literatura- Carlos Valderrama “el pibe” emblemático jugador de la selección colombiana, Shakira, Carlos Vives, Kid Pambelé entre otros.

GUAJIRA

CABO DE LA VELA

Compartir con las comunidades indígenas del Cabo de la Vela. Esta es una forma interesante de conocer la historia de un país a través sus ancestros, es por eso que tener un acercamiento a las comunidades indígenas como la Wayúu, que habitan en el norte del país se convierte en una opción muy recomendada.

PALOMINO

Palomino es un corregimiento de Dibulla, uno de los municipios del departamento de la Guajira, actualmente es uno de los destinos turísticos mejores referenciados perfecto para practicar surf, realizar ecoturismo y planes de aventura  tales como el tubing en el Río Palomino.

SANTA MARTA

PARQUE TAYRONA

Cerca de la Ciudad de Santa Marta está Ubicado el Parque Nacional Tayrona, en esta paradisíaca montaña se encuentra la zona costera más grande el mundo, caracterizado por tener un paisaje tropical muy variado y en el que se podrá encontrar playas de arena, blanca, manglares, lagunas y formaciones coralinas únicas. Este plan es perfecto para los amantes de la naturaleza. Lo mejor de esta experiencia es que se tiene la opción de hospedarse dentro del mismo parque en cabañas ecológicas o en espacios dispuestos para el camping.

CIUDAD PERDIDA

Al visitar Ciudad Perdida (Teyuna), el turista tendrá la posibilidad de conocer un lugar majestuoso debido a la particularidad de sus paisajes, ecosistema y biodiversidad. El trekking será la actividad principal en este destino, así como acampar en las diversas cercanías de las comunidades indígenas tales como: Wiwas y Koguis.



MINCA

Minca es una pequeña población enclavada en las faldas de la Sierra Nevada. Esta población se encuentra a tan solo 14 kilómetros de la ciudad de Santa Marta, sin duda alguna, es un pequeño tesoro escondido; su riqueza radica en el clima fresco que permite caminar tranquilamente la población y disfrutar de los más bellos paisajes. Entre las actividades que se pueden realizar en Minca está el avistamiento de aves, gracias a que este territorio es considerado como santuario de avistamiento, el punto privilegiado para esta actividad es el camino a San Lorenzo. La ruta del café es otra actividad que se puede desarrollar, se podrá conocer las diferentes fincas cafeteras y los procesos que se desarrollan para obtener el delicioso producto. Si se busca un plan de relajamiento las cascadas de Marinka y Pozo Azul son ideales. El trekking, rappel, torrentismo, saltos a pozo y cañoning son actividades extremas que perfectamente se pueden practicar.

SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

La sierra Nevada de Santa Marta es un destino mágico gracias a su ecosistema natural único donde se puede encontrar todas las zonas climáticas del país desde el cálido seco hasta la nieve, aspecto que lo hace interesante para el visitante ya que ahí puede entrar en contacto con diversos ámbitos naturales; en éste paradisíaco lugar confluyen la naturaleza con la sabiduría indígena. La UNESCO declaró este territorio como Reserva de la biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Esta portentosa montaña se ubica entre los departamentos de Magdalena, La Guajira y Cesar. Como dato curioso de la región, a tan solo 42 kilómetros de la playas del caribe se puede visualizar las grandes y gélidas montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

BARRANQUILLA

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

El carnaval de Barranquilla es uno de los eventos culturales más importantes de Colombia. Toda una celebración caribeña en donde el color, el folclore, la música y el baile son los principales protagonistas. Esta fiesta fue nombrada en el 2003 por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. El Carnaval se pone en marcha cuatro días antes de iniciar la Cuaresma, empieza con la Batalla de Flores y termina con El entierro de Joselito Carnaval.

CARTAGENA

Isla del Rosario

Si tus vacaciones las piensas llevar a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias y buscas una actividad diferente y además te encanta tener contacto con la naturaleza, bucear en Islas del Rosario puede ser el plan perfecto. Este archipiélago está conformado por 30 islas, la claridad de la fauna y la flora marina permite observar con facilidad el ecosistema acuático.

REGIÓN INSULAR

San Andrés y Providencia

El Archipiélago de San Andrés y Providencia y las Islas Malpelo y Gorgona constituyen la riqueza natural de la Región Insular, éstas islas son el destino turístico por excelencia tanto para nacionales como extranjeros.  La riqueza cultural del territorio de San Andrés y Providencia está permeada por la herencia del territorio  inglés, holandés y español ésta mezcla de culturas gestan un lugar  que huele a mar, sol y playa que vive y se mueve al ritmo del reggae, aquí sus habitantes se sienten orgullosos de ser colombianos y de vivir en éste paraíso terrenal que aún conserva sus tradiciones, gracias a ello y a sus riqueza biológica fue declarado por la UNESCO como reserva de la biósfera en el año 2000.

ISLA GORGONA

La isla Gorgona un espacio ubicado a 46 kilómetros del municipio de Guapi es uno de los lugares ideales para experimentar el espectáculo de las ballenas jorobadas además, ésta isla es el espacio perfecto para que nacionales y extranjeros tomen un descanso entre la selva y el mar. El parque nacional de Gorgona, ofrece la oportunidad de practicar el senderismo, norkeling, buceo autónomo y participar en recorridos por las ruinas arqueológicas. Los visitantes, también podrán conocer los vestigios de lo que fue la cárcel más segura de Colombia construida en 1959.

ISLAS MALPELO

Abrir chat