Región Insular

En la base de la gastronomía está el pescado, la langosta, los caracoles y cangrejos acompañados de plátano, coco y yuca; siendo éstos los principales ingredientes del plato típico de la región llamado: “el rondón”. Dentro de las actividades turísticas a realizar, está la visita al Hoyo soplador; una atracción natural ubicada al extremo de la isla. Para los amantes del buceo el lugar ideal es la Bahía del Cove. La cueva de Morgan, es un misterioso lugar y una parada imperdible en San Andrés, se ha dicho que el famoso pirata Henry Morgan escondió un tesoro en 1698, sin duda alguna, es un espacio para conocer la tradición de la isla en términos del misterio pirata. Si el interés del turista es conocer los diferentes manglares, diferentes especies marinas y reptiles no venenosos, el Parque Old Providence Mc. Bean Lagoon es el lugar ideal.

 

San Andrés y Providencia

El Archipiélago de San Andrés y Providencia y las Islas Malpelo y Gorgona constituyen la riqueza natural de la Región Insular, éstas islas son el destino turístico por excelencia tanto para nacionales como extranjeros.  La riqueza cultural del territorio de San Andrés y Providencia está permeada por la herencia del territorio  inglés, holandés y español ésta mezcla de culturas gestan un lugar  que huele a mar, sol y playa que vive y se mueve al ritmo del reggae, aquí sus habitantes se sienten orgullosos de ser colombianos y de vivir en éste paraíso terrenal que aún conserva sus tradiciones, gracias a ello y a sus riqueza biológica fue declarado por la UNESCO como reserva de la biósfera en el año 2000. 

ISLA GORGONA

La isla Gorgona un espacio ubicado a 46 kilómetros del municipio de Guapi es uno de los lugares ideales para experimentar el espectáculo de las ballenas jorobadas además, ésta isla es el espacio perfecto para que nacionales y extranjeros tomen un descanso entre la selva y el mar. El parque nacional de Gorgona, ofrece la oportunidad de practicar el senderismo, norkeling, buceo autónomo y participar en recorridos por las ruinas arqueológicas. Los visitantes, también podrán conocer los vestigios de lo que fue la cárcel más segura de Colombia construida en 1959. 

Gogona. gorgonacolombiatravel.Flickr

ISLAS MALPELO

Abrir chat